• Escrituras Públicas
  • Transferencias Vehiculares
  • Asuntos No Contenciosos
  • Testamentos / Garantias Mob.

  • Requisitos Generales
  • Compra Venta Inmueble
  • Anticipo de Legitima
  • Donación
  • Mutuo con Garantía Hipotecaria /Constitución de hipoteca
  • Sustitución de régimen patrimonial en el matrimonio con o sin bienes/constitución de régimen patrimonial de separación de bienes antes del matrimonio
  • Poderes
  • Inmovilización Temporal de Partida del Registro de Predio
  • Reconocimiento de Hijo Extramatrimonial.
  • Constitución de sociedades o E.I.R.L.
  • Otros de Personas Jurídicas
Para la atención, sírvase tener presente:

  • El o los solicitante(s), deben proporcionar su nombre completo, su número de documento de identidad, brindar su teléfono celular y correo electrónico para la atención y coordinaciones del caso.
  • El asesor designado para su atención podrá solicitar documentos adicionales de acuerdo al caso en particular, luego de la calificación correspondiente.
  • Si desea realizar algún trámite que no se encuentre en la relación o cuyos requisitos no se han precisado, favor consultar a los correos y teléfonos indicados.

  • Correos y Teléfonos :

    Poderes y Contratos
    legal5@notariaherrera.com.pe
    Central 2511112 anexo 109
    Dra. Patricia Esteves
    Testamentos, Sucesiones, Separaciones, Divorcios y afines
    consultas@notariaherrera.com.pe
    Central 2511112 anexo 108
    Dra. Grace Pisfil
    Constataciones y Actas de presencia notarial
    administracion@notariaherrera.com.pe
    Central 2511112 anexo 107-106
    Sra. Rosario Mayorca
    Certificación de Firmas, Reproducciones, Poderes fuera de Registro, Otros
    asistente@notariaherrera.com.pe
    Central 251-1112 Anexo 103 Karina Martínez
    Certificación de Libros, Permisos de Viaje, Cambio de Características, Otros
    legalizacion2@notariaherrera.com.pe
    Central 251-1112 Anexo 104
    Transferencias Vehiculares
    vehicular1@notariaherrera.com.pe
    Central 251-1112 Anexo 112
    Sra. Paola Loayza
    Transferencias Vehiculares
    vehicular2@notariaherrera.com.pe
    Central 251-1112 Anexo 102
    Sr. Juan Carlos Campos
    Constitución de Empresas
    legal6@notariaherrera.com.pe
    Central 251-1112 Anexo 115
    Dra. Isabella Díaz

    Requisitos Generales:


    1. Documento de Identidad de los contratantes y todo interviniente: cónyuge, testigo, apoyo, etc. (Original y copia):

  • Nacionales: Documento Nacional de Identidad (constancia de votación o dispensa, sin multas electorales ni administrativas)
  • Extranjeros: Carnet de extranjería, pasaporte (con permiso para firmar contratos), PTP (vigentes)

  • 2. Poder, en caso se actúe en representación:

  • Persona Natural: Copia Literal de la partida de Registro de Mandatos y Poderes donde se encuentra inscrito y/o vigencia de poder.
  • Persona Jurídica: Copia literal de la partida del Registro de Personas Jurídicas donde se encuentra inscrito y/o vigencia de poder.
    “Toda Partida Registral deberá tener una antigüedad de 30 días como máximo”.


  • 3. Minuta original (dos ejemplares) suscrita por los contratantes y todo interviniente, autorizada por abogado colegiado y hábil (cuando corresponda).

    4. En caso de adultos mayores, persona con discapacidad o iletrados, se someterán a una entrevista de evaluación, pudiendo requerirse documentos adicionales.(Previa Cita).

    Compra Venta de Inmuebles


    Requisitos:

  • Presentar título de propiedad del transferente (Testimonio de la escritura pública en la que conste el acto o contrato de su adquisición).

  • Copia literal de la partida registral en que conste el dominio del inmueble o CRI (Certificado Registral Inmobiliario) con una antigüedad no mayor de 30 días.

  • Original de la Declaración Jurada de Autoavalúo (Formatos HR y PU) del año en curso.

  • Liquidación y comprobante de pago del impuesto predial correspondiente a los cuatro trimestres del año de la transferencia o Constancia de No Adeudo.

  • Comprobante de pago del impuesto de alcabala a cargo del comprador o Constancia de NO estar obligado, pago que se efectuará con la minuta firmada por las partes y abogado que autoriza.

  • Constancia de pago del impuesto a la renta segunda categoría a cargo del vendedor, siempre que este hubiera adquirido el inmueble a partir del año 2004, o Comunicación de no estar obligado (acreditando la causal de excepción).

  • Medio de Pago ( deposito en cuenta, transferencia bancaria, cheque, etc.) que acredite la cancelación del precio pactado.

  • Minuta original (dos ejemplares).
  • Anticipo de Legitima


    Requisitos:

  • Copia certificada del Acta o Partida de Nacimiento que acredite la relación filial entre anticipante(s) y anticipado(s).

  • En caso de dar en anticipo bienes inmuebles presentar:

    • a) Título de propiedad del transferente (Testimonio de la escritura pública mediante el cual se adquirió el inmueble)

    • b) Copia literal de la partida registral en que conste el dominio del inmueble o CRI (Certificado Registral Inmobiliario) con una antigüedad no mayor de 30 días.

    • c) Original de la Declaración Jurada de Autoavalúo (Formatos HR y PU) del año en curso.

    • d) Comprobante de pago del impuesto predial correspondiente a los cuatro trimestres del año de la transferencia o Constancia de No Adeudo.

  • Minuta original (dos ejemplares).
  • Donación


    Requisitos:

  • En caso de donación de un bien inmueble presentar:

    • a)Título de propiedad del transferente ( Testimonio de la escritura pública que acredite el acto o contrato por el cual adquirio el dominio del inmueble)

    • b)Copia literal de la partida registral en que conste el dominio del inmueble o CRI (Certificado Registral Inmobiliario) con una antigüedad no mayor de 30 días.

    • c)Original de la declaración jurada de autoavalúo (Formatos HR y PU) del año en curso)

    • d)Comprobante de pago del impuesto predial correspondiente a los cuatro trimestres del año de la transferencia o Constancia de No Adeudo.

    • e)Liquidación y comprobante de pago del impuesto de alcabala a cargo del donatario o Constancia de NO estar obligado, pago que se efectuará con la minuta firmada por las partes y abogado que autoriza.

  • Minuta original (dos ejemplares).
  • Mutuo con Garantía Hipotecaria /Constitución de hipoteca


    Requisitos:

  • Título de propiedad del constituyente de la garantía ( Testimonio de la Escritura Pública que acredite el acto o contrato por el cual adquirio el dominio del inmueble)
  • Copia Literal de la Partida Registral del Inmueble con una antiguedad no mayor a 30 días.

  • Traer Declaración Jurada de Autoavalúo (Formularios HR y PU) del año.

  • Indicar el monto del préstamo (de corresponder), monto de la hipoteca, plazo y el valor del inmueble.

  • Medio de pago, de corresponder.

  • Minuta original (dos ejemplares).
  • Sustitución de régimen patrimonial en el matrimonio con o sin bienes/constitución de régimen patrimonial de separación de bienes antes del matrimonio



  • Copia certificada del Acta o Partida de Matrimonio, de corresponder.

  • En caso de existir bienes inmuebles a adjudicarse presentar:

    • 1.- Título (s) de propiedad a nombre de los cónyuges ( Testimonios de escrituras públicas que acrediten su dominio)

    • 2.- Copia Literal de la Partida o Partidas Registrales de el o los inmuebles a repartir, con una antiguedad no mayor a 30 días.

    • 3.- Original (es) de la(s) Declaracion(es) Jurada(s) de Autoavaluo (Formatos HR Y PU) del año en curso expedidas por la Municipalidad distrital donde se ubica(n) el (los) inmueble(s) a repartir.

    • 4.- Comprobante de pago del impuesto predial correspondiente a los cuatro trimestres del año de la transferencia o Constancia de No Adeudo.

  • En caso bienes muebles registrables, como vehículos traer:

    • 1.- Tarjeta de identificación vehicular.

    • 2.- SOAT (físico o virtual).

    • 3.- Pago de impuesto vehicular, en caso de vehículos con no más de 3 años de antigüedad.

  • En caso la sociedad conyugal fuere titular de una empresa o tuviera participación o acciones en una sociedad, debe presentar copia literal completa de la partida del Registro de Personas Jurídicas donde conste inscrita, con una antigüedad no mayor a treinta (30) días.

  • Minuta original (dos ejemplares).

  • Poderes



    a) Otorgamiento de Poderes
  • Documento de Identidad de Poderdante(s)

  • Copia del DNI de apoderado(s)

  • Según las facultades a otorgar, se solicitará documentación que acredite la titularidad de los bienes o derechos del poderdante.

  • b) Revocatoria de Poder, Ampliación o Modificación de Poder
  • Copia literal de la Partida en que conste inscrito el Poder a revocar o modificar

  • Si se trata de modificación o ampliación, Testimonio de la escritura púiblica en la que conste el texto integro del Poder que se requiere Ampliar o Modificar


  • Inmovilización Temporal de Partida del Registro de Predio



  • D.N.I. de propietario (s)

  • Declaración Jurada de Autoavalúo del (de los ) inmueble(s), Formulario(s) HR y PU expedidos por laMunicipalidad distrital del año en curso.

  • Certificado Registral Inmobiliario (CRI) del inmueble o inmuebles, con una antiuedad no mayor a 30 días.

  • Declaración Jurada del propietario (s), en el que se declare bajo juramento que el predio sobre el cual se solicita la Inmovilización, no ha sido transferido o no se encuentre afecta a carga y/o gravamen.


  • Reconocimiento de Hijo Extramatrimonial



    a) Reconocimiento de hijo en gestación

  • D.N.I. de los padres

  • Ultima ecografía.


  • b) Reconocimiento de hijo nacido
    |
  • D.N.I. de los padres.

  • Copia Certificada del Acta o Partida de Nacimiento del hijo por reconocer (en caso ésta sea expedida en provincia, deberá ser validada por RENIEC).

  • Constitución de sociedades o E.I.R.L.



  • Constancia de Reserva de Nombre vigente.

  • Documento de Identidad de el o los otorgantes

  • Documentos que acrediten la titularidad de bienes que se aporten (de corresponder):

  • a) En caso de aporte en efectivo: Constancia de depósito bancario a nombre de la empresa o sociedad en formación. En caso de aporte en bienes muebles o enseres: Relación de bienes, con descripción que permita individualizarlos, criterio de valorización (ejemplo, valor de mercado), valorización. En caso de aporte en bienes muebles registrables como vehículo(s): Tarjeta de Identificación Vehicular, SOAT vigente, y comprobante de pago del Impuesto Vehicular (en caso de tratarse de vehiculos con menos de 3 años de antiguedad o inmatriculación) .

    b) En caso de aporte en bienes inmuebles: Copia Literal de la Partida Registral de cada inmueble, Declaración Jurada (HR y PU) expedida por la Municipalidad en que se encuentre(n) ubicado(s) el(los ) inmueble(s) y constancia de no adeudo o comprobantes de pago de cuatro trimestres del año en curso.

    c) En caso de aporte de bienes dinerarios: el comprobante del depósito bancario.

  • Minuta original, de ser el caso ( Salvo que el cliente, opte por la modalidad de Constitución de Empresas en Línea a través del SID-SUNARP)

  • Otros de Personas Jurídicas



    a) Aumento de Capital

  • Copia Literal de la Partida del Registro de Personas Jurídicas donde conste inscrita la empresa o sociedad.

  • Ficha RUC, descargada con clave SOL.

  • Documento de Identidad del representante legal

  • Libro de Actas

  • Libro de Matrícula de Acciones de corresponder

  • Libro Diario, con el asiento correspondiente al aumento de capital, suscrito por contador público colegiado.

  • En caso de aporte de inmuebles: Copia Literal de la partida del Registro de Predios en el que conste el dominio, declaración jurada de autoavalúo y comprobante de pago del impuesto predial o constancia de no adeudo, comprobante de pago del Alcabala o Constancia de estar inafecto.

  • En caso de aporte de bienes muebles: vehículos (tarjeta de identificación vehicular, SOAT y pago del impuesto vehicular de corresponder); otros bienes muebles (declaración jurada con descripción de bienes y datos para su identificación: inventario con número de serie y descripción, foto.

  • Declaración de Beneficiario Final ante SUNAT

  • Minuta original (dos ejemplares).

  • b) Modificación de estatutos: Nombre, objeto social, facultades y otros

  • Copia Literal de la Partida del Registro de Personas Jurídicas donde conste inscrita la empresa o sociedad.

  • Ficha RUC, descargada con clave SOL.

  • Documento de Identidad del representante legal

  • Libro de Actas.

  • Libro de Matrícula de Acciones de corresponder

  • Minuta original (dos ejemplares).




    • Transferencia Vehicular

    Transferencia Vehicular


    Requisitos Generales:

    Para formalizar la transferencia de un vehículo automotor, se extenderá un Acta Notarial con la participación de transferente(s) y adquirente(s), siendo necesaria la presentación de lo siguiente:

    Requisitos:

  • Original de la Tarjeta de Identificación Vehicular

  • SOAT vigente (si es físico original y copia, o virtual)

  • Comprobante del pago anual del impuesto vehicular (para vehículos nuevos o inmatriculados hasta tres (3) años antes en Registros Públicos.

  • Se requiere la presencia física de las partes (transferente(s) y adquirente(s), con sus respectivos documentos de identidad. Si el transferente es casado, deberá intervenir su cónyuge.

  • Medio de pago (depósito en cuenta, transferencia bancaria, cheque) original y copia. Si el precio fuera igual o mayor a 3UITs, es obligatorio el uso de medio de pago para que el acto proceda.

  • Si el transferente es casado, debe intervenir la cónyuge, con su DNI, salvo que cuente con separación de patrimonios, en cuyo caso deberá proporcionar copia literal de la partida del Registro Personal en que conste inscrita.

  • Si interviene una persona jurídica, acreditar representación y proporcionar RUC.



    • Asuntos No Contenciosos
    • Reconocimiento de Unión de Hecho
    • Sucesiones Intestadas
    • Patrimonio Familiar
    • Prescripción de Adquisitiva de Inmueble y Mueble
    • Adopción de Personas Capaces
    • Rectificación de Áreas, Linderos y Medidas Perimétricas
    • Separación Convencional y Divorcio Ulterior
    • Nombramiento de Apoyo las personas adultas mayores (que no expresan voluntad) para el cobro de pensiones, subvenciones o devolución de aportes.

    Asuntos No Contenciosos


  • Rectificaciones de partidas.
  • Apertura de testamentos cerrados.
  • Sucesiones intestadas (antes declaratoria de herederos)
  • Adopción de personas capaces.
  • Constitución del patrimonio familiar.
  • Inventario de bienes.
  • Formación de títulos supletorios.
  • Rectificación de áreas, linderos y medidas perimétricas.
  • Prescripción adquisitiva de dominio.
  • Convocatoria a junta obligatoria anual y a junta general.
  • Separación Convencional y Divorcio Ulterior
  • Designación de Apoyo para las personas adultas mayores (que no expresan voluntad) para el cobro de pensiones, subvenciones o devolución de aportes










  • Reconocimiento de Unión de Hecho


    Requisitos:

  • Solicitud autorizada por un abogado, donde se reconoce una convivencia no menor de dos años.
  • Declaración expresa de los solicitantes que se encuentran libres de impedimento matrimonial.
  • Certificado domiciliario de los solicitantes.
  • Certificado negativo de unión de hecho de ambas partes, emitido por Sunarp.
  • Declaración jurada de dos testigos
  • Otros documentos que acrediten la unión de hecho por más de dos años continuos.













  • Sucesión Intestada


    Requisitos:

  • Copia del documento de identidad del solicitante.
  • Partida de defunción del causante.
  • Partida de matrimonio de ser el caso.
  • Partida de nacimiento de los hijos del causante.
  • Certificado negativo de testamento expedido por Sunarp.
  • Certificado negativo de sucesión intestada expedido por Sunarp.
  • Certificado negativo de Unión de Hecho expedido por Sunarp en caso corresponda.
  • Constancia de no matrimonio expedida por Reniec, según sea el caso.
  • Relación de bienes conocidos.
  • Copia documento de identidad del solicitante.
  • Solicitud autorizada por abogado, colegiado y habilitado.











  • Patrimonio Familiar


    Requisitos:

  • Minuta autorizada por abogado colegiado y habilitado.
  • Copia del documento nacional de identidad de los otorgantes.
  • Partidas originales que acrediten el vínculo con los beneficiarios.
  • Certificado de gravámenes y copia literal del predio, otorgado por Sunarp.
  • Hr, Pu del predio.














  • Prescripción de Adquisitiva de Inmueble y Mueble


    Requisitos:

  • Solicitud autorizada por abogado colegiado y habilitado
  • Copia del documento de identidad del solicitante y de los testigos
  • Declaración jurada de 03 testigos mayores de 25 años
  • 03 publicaciones
  • Planos de ubicación y perimétricos del inmueble autorizado por Ing. Civil o Arquitecto colegiado
  • HR, PU y/o D.J (expedido por la municipalidad) bien como propietaria o poseedora.
  • Copia literal de los asientos respectivos de dominio de los últimos 10 años del predio urbano o certificación que no está inscrito.
  • Descripción de las edificaciones existentes, autorizadas por Ing. Civil o arquitecto colegiado.
  • Informe técnico del verificador (Arquitecto o Ingeniero Civil colegiado verificadores de la SUNARP).
  • Memoria descriptiva del plano perimétrico firmado por Ing. O Arq. Colegiado.
  • Certificado de parámetros urbanísticos y edificatorios emitido por el municipio respectivo.
  • Otros documentos que acrediten la posesión durante más de 10 años, como recibo de servicios, agua, luz, teléfono, cartas remitidas por instituciones financieras, etc.




  • Adopción de Personas Capaces


    Requisitos:

  • Solicitud debidamente firmada por el adoptante y adoptado y autorizada por abogado colegiado y habilitado.
  • Partida de nacimiento original del adoptante y adoptado.
  • Diferencia no menor de 18 años de edad entre el adoptante y el adoptado.
  • Si el adoptante es casado, adjuntar la partida de matrimonio original y deberá intervenir su cónyuge aceptando la adopción.
  • Si el adoptado es casado, adjuntar la partida de matrimonio original.
  • Aprobación de cuentas en caso el adoptante haya sido representante legal del adoptado.
  • Inventario de los bienes del adoptado en caso los tuviera.










  • Rectificación de Áreas, Linderos y Medidas Perimétricas


    Requisitos:

  • Solicitud firmada por el interesado y autorizada por abogado colegiado y habilitado.
  • Plano perimétrico conforme al área, linderos y medidas que constan en el Registro de Predios.
  • Plano de ubicación, localización, perimétrico y memoria descriptiva del inmueble que reflejen situación real del predio, firmados por ingeniero o arquitecto colegiados y visados por el municipio o autoridad administrativa correspondiente.
  • Copia literal del inmueble expedida por los Registros Públicos.












  • Separación Convencional y Divorcio Ulterior


    Requisitos:

  • Solicitud firmada por ambos cónyuges manifestando su decisión de separarse de común acuerdo.
  • Copia de sus documentos de identidad y de sus hijos menores, en caso tenerlos.
  • Copia Certificada de la Partida de Matrimonio expedida con antigüedad no mayor a tres meses.
  • Copia Certificada de la Partida de Nacimiento de hijos menores expedidas con antigüedad no mayor a tres meses.
  • En caso de haber bienes en común, Testimonio de la Escritura Pública de Cambio de Régimen Patrimonial por el de Separación de Patrimonios y Adjudicación de Bienes entre cónyuges, inscrito en el Registro Personal y en el Registro de Bienes respectivo.
  • En caso de haber hijos menores de edad, Copia Certificada del Acta de Conciliación en que se acordó la tenencia, régimen de visitas y alimentos a favor de los hijos menores y/o mayores con alguna discapacidad que los limite para el trabajo.
  • Declaración Jurada firmada por ambos cónyuges sobre: Ultimo Domicilio Conyugal, Bienes en Común y Sobre Hijos menores o mayores con discapacidad para el trabajo.












  • Nombramiento de Apoyo las personas adultas mayores (que no expresan voluntad) para el cobro de pensiones, subvenciones o devolución de aportes.


    Requisitos:

  • Copia de documento de identidad e indicar generales de ley de quien solicita ser designado Apoyo del adulto mayor y del propio adulto mayor (persona mayor de 60 años) que no puede manifestar voluntad.
  • Indicación del domicilio del adulto mayor y de la persona propuesta como apoyo.
  • Certificado Médico expedido por médico psiquiatra o neurólogo que determine el estado de salud mental del adulto mayor y de su imposibilidad de manifestar su libre y autónoma voluntad.
  • Declaración Jurada de dos testigos que declaren conocer a la persona adulta mayor y saber de su estado de salud actual por lo cual no le resulta posible manifestar su libre voluntad.
  • Declaración jurada de quien solicita ser designado apoyo de no tener antecedentes judiciales, penales y policiales.
  • Declaración jurada de quien solicita ser designado apoyo de no ser deudor alimentario.
  • Acreditar condición de pensionista del adulto mayor o de ser éste, beneficiario de algún régimen no contributivo.
  • Quien solicita ser designado apoyo del adulto mayor imposibilitado de manifestar voluntad, debe acreditar su condición de parentesco, convivencia o de ser quien está a cargo del cuidado del adulto mayor.
















    • Testamentos
    • Garantias Mobiliarias

    Testamentos


  • Copia certificada del Acta o Partida de Nacimiento de cada uno de los hijos del testador y copia de sus respectivos documentos de identidad, en caso los tuviere.

  • Copia certificada del Acta o Partida de Matrimonio del testador y su cónyuge, en caso de ser casado.

  • Copia de documentos de identidad de dos (2) testigos que no sean familiares del testador.

  • Copia de Documento de identidad del legatario (si lo hubiere)

  • Relación de bienes del Testador

  • En caso el testador sea titular de bienes inmuebles, traer el título de propiedad respectivo, copia literal de la partida registral en la que conste el dominio del inmueble con una antigüedad no mayor de treinta (30) días. Asimismo, traer el original de la Declaración Jurada de Autoavalúo (HR y PU).

  • En caso sea titular de vehículos de por medio, traer la tarjeta de identificación vehicular.
  • Garantias Mobiliarias


  • Tarjeta de identificación vehicular o relación detallada (descripción y datos de identificación), en caso de otros bienes

  • - Copia del documento de identidad del acreedor, de su representación legal vigente (en caso de representar a una persona jurídica) y RUC, de corresponder.

  • Copia del Documento de Identidad del depositario del bien.

  • Copia del documento de identidad del constituyente o representante legal en caso de personas jurídicas.

  • Medio de pago de corresponder.

  • Minuta original (dos ejemplares) de ser el caso.